martes, 22 de abril de 2014

Tendencias digitales 2014


10 TENDENCIAS DIGITALES 


Tendencia 1: Periodismo de datos: El periodismo de datos se caracteriza por trabajar con una gran cantidad de información (bigdata). Esta gestiona grandes volúmenes de información, y su desafió es presentar datos  en una interfaz dinámica (data visualisation) en la que el usuario participe e interactúe.   

Ejemplos: 

Tendencia 2: Verificación de datos: El periodismo de verificación de datos consiste en validar la información que se publica en los medios de comunicación y en el Internet. Estos portales acuden a las fuentes primarias y confiables para verificar y determinar el porcentaje de veracidad, y de esta manera comprobar si la información es verdadera o falsa.

Fuente: Código Poker
Ejemplos:

Tendencia 3: Geosegmentación: El periodismo de geosegmentación se enfoca en distribuir o segmentar contenidos en función de la ubicación geográfica. Esta información se entrega dependiendo si se encuentra dentro de los perímetros virtuales que la aplicación o plataforma ofrece.


Ejemplos:

Tendencia 4: Inteligencia colectiva: Inteligencia colectiva es participar, compartir y colaborar entre todos una información. Es decir nadie sabe todo, pero todos sabemos algo, si cada uno comparte un conocimiento, la investigación se puede avanzar más rápido. De esta manera, los usuarios comparten un pequeño conocimiento personal para acotar a un documento común.


Ejemplos:

Tendencia 5: Transparencia por la democracia: Esta tendencia sirve para que el  público vea  donde se detallan los movimientos de políticos, personajes influyentes para la comunidad y se verifiquen las relaciones de personas de poder. Es una fuente confiable para periodistas y el público en general que ofrece información contrastada.

Fuente: Uno Noticias
Ejemplos:

Tendencia 6: Crowdfunding: Crowdfunding es un sistema de cooperación que ofrece ayuda financiera a las personas que realizan proyectos.  Esto se lo hace a través de aportes masivos que apoyan a una determinada iniciativa o proyecto periodístico.


Ejemplos:

Tendencia 7: Contenidos + servicios: Esta tendencia ofrece portales de emprendimiento periodístico. El usuario puede descargar material gratuito o de pago con el fin de capacitarse en diferentes ámbitos del periodismo.



Ejemplos: 

Tendencia 8:  Móviles primero: La tendencia móviles primero, son portales web diseñados específicamente para la visualización y la experiencia optimizada desde los aparatos celulares. Su plataforma y la interfaz es diseñada para ser utilizada únicamente en teléfonos móviles o tablets.  



Ejemplos:

Tendencia 9: Ropa tech: La tendencia ropa tech genera contenidos que se exponen en productos para vestir como ropa, relojes, etc.




Ejemplos:

Tendencia 10: Periodismo drone :Son pequeños artefactos que colaboran para un aporte. Los drones son aviones asistidos por control remoto, que ayudan en la cobertura de noticias desde el aire, especialmente en aquellos puntos de difícil acceso, ya sea por razones políticas o geográficas


Ejemplos:

Enlaces de interés

Hoy es Marketing’14: Tendencias digitales y de consumo 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario